jueves, 2 de julio de 2009

Un paseo por el espacio


"Un paseo por el espacio" es un proyecto del CIP Menéndez y Pelayo de Valverde del Camino (Huelva). Este colegio andaluz es uno de los más innovadores de España en cuanto al uso de las TIC en el aula y su página web un vivero de buenas ideas para llevar al aula.

Para desarrollar el proyecto "un paseo por el espacio " se ha contado con la intervención de los padres, la asociación astronómica del pueblo Signus, el entusiasmo de sus profesores y las ganas de querer saber de sus alumnos en este año internacional de la Astronomía. Además se han realizado experimentos varios y usado las nuevas tecnológias. Finalmente los alumnos han apadrinado un astro y presentado su trabajo en un programa educativo del Canal 2 de Andalucía.

Para entender de qué va el proyecto os invito a visionar el vídeo de poco más de 5 minutos que podéis encontrar aquí.

La página web con toda la documentación aquí.

2 comentarios:

Esteban dijo...

Estos dos últimos posts suponen un magnífico ejemplo de cómo la astronomía puede ser un recurso importante en la enseñanza.

El cielo es un laboratorio al alcance de los escolares, fuente de actividades didácticas atractivas, y la motivación, que en otras materias tanto cuesta conseguir, con la astronomía el alumnado la tiene ya de antemano.

En cualquier caso el factor humano es fundamental. En estos ejemplos se ve que el profesorado aporta una enorme dedicación y una gran imaginación en el diseño de actividades y, en el caso de este centro de Valverde del Camino la ilusión con que estas actividades se proponen y se acogen supera incluso el ámbito escolar.

Es de agradecer la difusión de estos proyectos, cuyo conocimiento frecuentemente contagia a otros docentes, especialmente en este año internacional de la astronomía.

Lydia Fernández de Luco dijo...

Muchas gracias por esta aportación.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas.