viernes, 20 de febrero de 2009

Un paseo por los medios de comunicación de la mano de unas sencillas matemáticas

A lo largo de esta semana se han celebrado las X Jornadas Matemáticas organizadas por el Berritzegune de Sestao (felicidades a los organizadores son magníficas).
He podido acudir dos días a las mismas y disfrutar y aprender de las muchas matemáticas de Manuel Sada, Constantino de la Fuente, Claudí Alsina y Raúl Ibañez. Es del trabajo propuesto por este último del que me voy a ocupar en esta entrada, su ponencia se titulaba Un paseo por los medios de comunicación de la mano de unas sencillas matemáticas y me ha parecido que el material que presentó: 20 noticias extraídas de diferentes medios de comunicación es muy interesante y útil para llevar al aula. Este trabajo ya se publicó en el último número de SIGMA y lo podéis encontrar aquí
Mi propuesta es acercar el tema al aula en sesiones cortas de, más o menos, 10 minutos con el objetivo de inculcar una actitud crítica en nuestros alumnos a propósito del uso no siempre adecuado que se hace de las matemáticas en los diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios: