sábado, 21 de febrero de 2009

Webs interactivas de Matemáticas con Geogebra

Siguendo con las ponencias que se presentaron en las X Jornadas Matemáticas organizadas por el Berritzegune de Sestao quiero resaltar el magnífico trabajo presentado por Manuel Sada Sallo: Ejemplos diversos de webs interactivas de Matemáticas recogido en uno de los apartados de su más que interesante web (Manuel es un habitual en las formaciones que organizamos en el Berritzegune de Eibar y es que nunca nos cansamos de su buen hacer y chispa).
Lo que se recoge en ese apartado es fundamentalmente webs interactivas de Matemáticas realizadas con Geogebra organizadas por tema, nivel y bloque, junto a una guía didáctica . Cada web viene acompañada de una propuesta de trabajo para el alumno. Además se pueden encontrar tutoriales y videotutoriales para familiarizarse con el programa Geogebra que podeéis descargaros aquí .

GeoGebra es un software libre y de plataformas múltiples que se abre a la educación para interactuar dinámicamente con la Matemática, en un ámbito en que se reúnen la Geometría, el Algebra y el Análisis o Cálculo. Permite trabajar en euskara. Por otro lado, GeoGebra ha recibido varias distinciones internacionales incluyendo la que honra a nivel de Europa y Alemania el software educativo (European and German educational software awards).
Para ver el trabajo de Manuel Sada también podéis hacer clic sobre la imagen.

No hay comentarios: