domingo, 6 de abril de 2008

2 Jornadas Webquest

¡Qué espectáculo más hermoso! 250 profesores y profesoras reunidos en Barcelona para hablar sobre cómo se puede construir y planificar dispositivos y secuencias didácticas que animen y organicen situaciones de aprendizaje.


Estuve acompañada por tres compañeras, dos de nosotras repetíamos estuvimos también en las primeras jornadas y, desde luego, el reencuentro con gente que queremos y admiramos como Vicky, Carme, Montserrat, Ramón, Neus, Sebastià...fue un magnífico premio al pequeño esfuerzo de trasladarnos desde Gipuzkoa a Barcelona.


Tuvimos la oportunidad de ver nuevas webquest, hablamos de las competencias de los nuevos curriculums, del uso de las nuevas tecnologías y herramientas que nos procuran y de la cara y las ganas del alumnado cuando se le propone trabajar de estas maneras.

No faltaron los oradores brillantes como Jordi Adell y Fernando G. Páez. El primero, nos recordo que estamos ante una revolución social, ya ha dejado de ser tecnológica. Además que está en nuestras manos convertir nuestra aula en un ágora, para finalizar con ese tren en el que vamos todos montados y que sólo nos llevará a alguna parte si elegímos los carriles adecuados. Por su parte, Fernando G. Páez nos presentó de forma brillante su "evangelio" según San Walabonso. Por cierto, en google ya he descubierto de qué santo estamos hablando. Que estupendo ese momento de la intervención en la que apostaba por la vigencia de las webquest pero nos pedía no confundirlas con lavadoras ¡genial!.

Los talleres fueron lugares de trabajo e intercambio de ideas. Disfrute con Nuria Alart y las inteligencias múltiples, ahora parece que hay dos más: la inteligencia láser y la inteligencia focus o "far". Habrá que investigar... Sebastià e Inma nos presentaron unas webquest muy interesantes... ¿será verdad o no que las lágrimas son sangre transparente?

Ahora tenemos por delante mucha información para recuperar, para revisar, para incorporar a nuestro trabajo diario. La dirección a la que acudir para encontrarla aquí: http://blocs.xtec.cat/jornadeswebquest

No quiero terminar mi reseña sin darle las gracias a Carme.



Posdata: No olvidar que siempre se encuentran recursos excelentes en la web de la Comunitat Catalana de Webquest

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Lydia por tus palabras, un fuerte abrazo
Carme

fgpaez dijo...

Muchas gracias Lydia por ser tan amable. Para mi fue un placer.
Saludos desde Andalucía.
:-)