martes, 5 de febrero de 2013

Ciencia en acción llega a Bilbao

“Ciencia en Acción” llega a Bilbao, en concreto podremos disfrutar de ella del 4 al 6 de Octubre de 2013  en el edificio  Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en Bilbao.

Como acontecimiento profesional a mí me ha marcado, participé en la edición que se celebró en Granada en el 2009 de la mano de mi buen amigo Esteban en la modalidad de Laboratorio de Matemáticas con la webquest  La sombra de la torre Eiffel. Nuestro trabajo fue finalista y eso me permitió conocer a mucha gente interesante y ciertamente “tocada” por la varita mágica de la divulgación científica de la que ahora sigo disfrutando en otros encuentros como las ediciones DDD.

Nadie mejor que Rosa Mª Ros para explicar que es Cincia en Acción::
“Ciencia en Acción”  tiene como finalidad  reconocer, promover y premiar la labor del
profesorado, de todos los niveles educativos, en su apoyo para que los estudiantes amplíen su saber científico y su valoración del papel de la ciencia en cualquiera de las disciplinas.

El programa  es una iniciativa conjunta del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), la Real Sociedad Española de Física (RSEF), la Sociedad Geológica de España (SGE)  y  la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).  “Ciencia  en Acción” se integra en el prestigioso programa europeo “Science on Stage”, patrocinado por los principales centros de investigación avanzada de toda Europa. Se celebra desde el año 2000.

El desarrollo del programa se hace en forma de concurso cuya fase final es una feria-exhibición en la que todos los participantes cooperan exponiendo sus aportaciones.
Os animo a acercaros a la feria y si además queréis presentar un trabajo mucho mejor. Por cierto tenéis de plazo hasta el 15 de mayo de 2013. Toda la información en su página web

No hay comentarios: