miércoles, 26 de octubre de 2011

La carrera al Polo Sur

Hace 100 años en la Antártida tuvo lugar una aventura sin igual: La carrera entre el noruego Roald Amundsen y el británico Robert Falcon Scott para llegar  primero al Polo Sur.

En la web de Javier Cacho  Viaje al Polo Sur han decidido celebrar el centenario repitiendo la carrera de nuevo, de esta manera podremos vivir la última gran hazaña del ser humano en la exploración de nuestro planeta.
La carrera se retransmite en tiempo real mediante las informaciones que dos periodistas incrustados en cada uno de los equipos que compiten nos aportan. Sus crónicas se pueden leer desde el 15 de octubre en las webs Con Amundsen al Polo Sur y Con Scott al Polo Sur, respectivamente y en facebook. Además  en tweeter podremos seguir sus tweets.

por otro lado, en la web se iran añadiendo unidades didácticas para trabajar en clase.
Sin lugar a duda es una oportunidad única para recordar y enseñar historia a nuestros alumnos de una manera más dinámica. Os animo a acercaros a la web.

La terrible historia que allí acontecio está recogida en el libro El peor viaje del mundo. Un libro apasionante y dramático.

No hay comentarios: