Para Pedro la matemática es parte de tu forma de pensar y de ser. En sus cursos suele decir que nuestro pensamiento tiene que revolotear libremente como una mariposa en el jardín de los números y en el paisaje de las formas.
En el artículo "Vivencias, intuiciones y emociones matemáticas" , que os propongo en esta ocasión, aparecen una serie de actividades que ayudan tanto a los niños, como a los jovenes y adultos a entender y visualizar mejor las tareas matemáticas. Por ejemplo:
- en “Mete el lápiz y saca el metro” se propone construir el edifico de la medida.
- en “El uno, el todo y la parte” pensamos el uno en la vida y hacemos operaciones con las manos utilizando objetos sobre plantilla de cartulina...
- en “El paisaje de las formas” formamos un rectángulo humano, buscamos las esencias del cálculo de superficie y del volumen, y redescubrimos las fórmulas de áreas y volúmenes con experiencias sencillas.
En el artículo "Vivencias, intuiciones y emociones matemáticas" , que os propongo en esta ocasión, aparecen una serie de actividades que ayudan tanto a los niños, como a los jovenes y adultos a entender y visualizar mejor las tareas matemáticas. Por ejemplo:
- en “Mete el lápiz y saca el metro” se propone construir el edifico de la medida.
- en “El uno, el todo y la parte” pensamos el uno en la vida y hacemos operaciones con las manos utilizando objetos sobre plantilla de cartulina...
- en “El paisaje de las formas” formamos un rectángulo humano, buscamos las esencias del cálculo de superficie y del volumen, y redescubrimos las fórmulas de áreas y volúmenes con experiencias sencillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario